Contacto

Subsanación de discrepancias en El Burgo (Málaga).

Este trabajo de Topografía en la provincia de Málaga,  se realizó en la localidad de El burgo, en el que nuestro cliente solicitaba un topógrafo para la medición topográfica, deslinde y subsanación de discrepancias catastrales de su parcela.

La subsanación catastral es necesaria cuando no coincide la realidad con el Catastro.

Para subsanar errores en la información de Catastro hay atenerse a las leyes por las que se rige. En esta legislación aparece indicado el procedimiento y los diferentes pasos que se deben seguir. El órgano competente es la Gerencia de Catastro donde esté inscrita su propiedad.

Nos encargamos de todos los informes topográficos que son necesarios para subsanar discrepancias catastrales y tramitamos su expediente si también lo precisa.

Para definir con precisión la forma y dimensiones de una superficie siempre es necesario realizar una medición topográfica que esté georreferenciada.

– Medición topográfica: Previo enlace con la Red Andalauza de posicionamiento se realizará un levantamiento topográfico del perímetro de la construcción y elementos susceptibles de medición de la misma. El sistema de referencia utilizado será el ETRS 89. El sistema de coordenadas utilizado será UTM (Universal Transversal Mercator) zona 30º Norte y Datum European Terrestrial Reference System de 1989.  Tras obtener las coordenadas UTM de la base con GPS se utilizará el método de       GPS-RTK en Tiempo Real para calcular puntos determinantes con precisión centimétrica (1 ó 2 cm + 1ppm). El aparato que se utilizará será GPS Leica 1200. En medición de interiores de viviendas se utilizará una Estación Total Trimble S8 DR Plus Robótica, con la que se realizarán las poligonales necesarias para la correcta medición del inmueble. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: