Contacto

Topógrafo Málaga:Medición de Piezómetros en la Antigua Fábrica de Bacardi en Málaga.

IMG20220408091534 copia

El nivel piezométrico corresponde en los acuíferos libres a la altura de la superficie libre de agua sobre el nivel del mar, y en los acuíferos confinados, corresponde a la presión existente y la altura que alcanzaría el agua sobre un punto del acuífero en el cual está se encuentra o un pozo o un sondeo hasta equilibrarse con la presión atmosférica; Por lo tanto, en cada punto donde exista una perforación de un acuífero confinado se tiene un nivel piezométrico propio y diferente.

Para determinar el nivel piezométrico en un acuífero, se hace uso de un piezómetro, el cual está diseñado para medir presiones estáticas y es un dispositivo que se emplea para medir la presión de un líquido en un sistema mediante la medición de la altura de la tabla de agua que se eleva contra la gravedad. La aplicación principal del piezómetro es geotécnica y se emplea para determinar la presión de agua en el terreno o el nivel de agua en perforaciones.

En esta ocasión nos hemos desplazado a la Antigua Fábrica de Bacardi, en Málaga, para ofrecer servicios de topografía.

Nuestro trabajo como topógrafo en Málaga a consistido en medir la cota de los piezómetros instalados en el recinto que albergaba la fábrica y que en breve se contruirá de nuevo.

Los topógrafos en Málaga (ITT), estamos capacitados para realizar este tipo de mediciones con preciones milimétricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: