Contacto

Tira de cuerdas en Estepona, Málaga.

IMG20210407115531

En muchos ayuntamientos tienen establecido de modo previo a la Licencia de Obras, la obtención de un documento en el que se delimitan sobre plano, los suelos destinados a uso o dominio público y los destinados a uso privado, de acuerdo con lo establecido en los planos de ordenación.

Este documento tradicionalmente se denominaba “tira de cuerdas” y en la actualidad se conoce como “alineación oficial”. Por tanto, ambas cosas son lo mismo.

En todos los lindes de nuestra parcela que recaiga a vía pública deberemos de solicitar al Ayuntamiento que nos indique lo que se suele denominar Tira de Cuerdas, Alineación Oficial o Indicación de Líneas.

Es decir, solicitamos que se nos Marquen las Alineaciones de nuestro solar o parcela con respecto a la vía pública. También solicitamos que se nos indique la rasante o cota “0” del terreno.

Esta indicación se puede hacer por parte del Ayuntamiento de 2 formas distintas, que son:

  • Por parte de los servicios técnicos del propio ayuntamiento un técnico municipal nos marca sobre el terreno la Tira de Cuerdas es decir la alineación correcta del vallado o Línea de nuestro Edificio, con relación a los caminos, calles o cualquier otro elemento público.
  • Por parte del ayuntamiento se nos pide que contratemos un técnico que nos marque dicha alineación y presente el plano de Tira de Cuerdas a los técnicos municipales para que estos den el visto bueno.

En esta ocasión el Ayuntamiento de Estepona ha obtado por la segun opción, por lo que han solicitado nuestros servicios como topógrafo en Estepona para la delimitación de la parcela y la construcción.

Posterior al replanteo de las alineaciones, los técnicos del Ayuntamiento pasarán a comprobar la misma, y dar el visto bueno si procede.

Cada vez Steven está más cerca de construir la casa de sus sueños.

Servicios de topografíe en Estepona.

IMG20210407113547
IMG20210407113547

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio