Contacto

Topógrafo en Algarrobo (Málaga): Medición de parcela rústica y urbana

Medir una finca o parcela, es uno de los procesos fundamentales cuando se necesita conocer la superficie y geometría real de una finca.

Es muy común que los datos sobre la superficie de una finca que tiene el Catastro y el Registro no coincidan entre ellos ni tampoco con la realidad de la finca.

Por ello, antes de poder corregir esta situación es necesario realizar la medición de la finca para saber en cuál de estos dos Organismos está el error y poderlo solucionar.

La precisión es la característica más importante a tener en cuenta cuando se realiza la medición de una finca. Por ello, es necesario utilizar instrumentos que nos den la precisión que necesitamos.

En este caso en particular hemos medidos dos parcelas catastrales, una de carácter rústico y otra urbana.

Para la medición topográfica de la parcela urbana hemos utilizado la estación total Trimble S8, ya que requiere mayor precisión y la proximidad a edificios contiguos hace que la señal del GPS sea errónea. Para la parcela rústica hemos empleado el GPS Leica 1200 para la mayoría de la parcela y hemos usado la estación total para tomar una alineación que lindaba con edificios de altura superior a 5 metros, por lo que la señal del GPS se perdía.

Como topógrafo en Málaga, esta es una de las tareas más cómunes dentro de nuestra amplia variedad de servicios que ofrecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio