Contacto

Topógrafo en Mijas: Ortofotografía en Urbanización.

Por medio de las ortofotografias generadas tras un vuelo fotogramétrico con dron y con ayuda de cartografía digital, como la catastral, se pueden restituir linderos de una forma más económica que la realizada a través de la Topografía clásica.

La Ortofotografía es un producto cartográfico georreferenciado y corregido de deformaciones.

La ortofoto puede ser integrada con otros mapas o con otra información levantada en el mismo sitio que contenga elementos urbanos o técnicos como pueden ser: redes de suministro de agua, suministro eléctrico, redes de aguas negras, presas, carreteras, proyectos de construcción, etc. permitiendo así la correcta toma de decisiones.

La precisión de una ortofoto es directamente proporcional a la resolución de las fotografías capturadas por la cámara instalada en el dron.

Por otro lado, y aunque siga necesitándose de apoyo en campo, habitualmente realizado con GPS, el equipo encargado de ejecutar el trabajo evitará solicitar permisos a los propietarios, realizar medidas tediosas, determinar linderos inaccesibles, gran ahorro en los tiempos de trabajo y en los costes de obtención,entre otras muchas ventajas. La ortofoto y fotogrametría, además de proporcionar una información vectorial, proporciona una información raster muy valiosa para para propietarios u organismos públicos.

ortoimagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: