En Vélez Topografía sabemos el importante papel que puede jugar un levantamiento topográfico a la hora de hacer una obra o construcción en un terreno.
El levantamiento topográfico son todas aquellas acciones ejecutadas para hacer una representación gráfica o plano de un terreno determinado. Este levantamiento es el primer paso a la hora de planificar cualquier tipo de construcción u obra que vaya a hacerse en un determinado lugar. Además, es la mejor forma de identificar deslindes, amojonamientos…
Existen dos tipos de levantamientos diferentes:
– Levantamiento topográfico planimétrico: que es el conjunto de acciones que se deben realizar para localizar los puntos y definir la proyección sobre el plano en comparación.
– Levantamiento topográfico altimétrico: las acciones que hay que realizar para definir las alturas en comparación al plano
La combinación de ambos tipos dará lugar a un plano completo en el que el topógrafo podrá observar las particularidades del terreno y transmitírselas a cualquier persona mediante el plano o gráfico del lugar.