Contacto

Topógrafo en Riogordo:Archivo GML de parcela rústica

topografo en riogordo

Los archivos GML son el medio necesario para transmitir información de la representación gráfica georreferenciada de parcelas catastrales, parcelas registrales y edificaciones entre administraciones y usuarios de estas. El intercambio de información geográfica entre el Catastro, el Registro, las Notarías y los ciudadanos tiene que ser siempre a través de estos archivos.

Lo deseado por todos es que esta representación sea la incorporada a la certificación catastral descriptiva y gráfica, pero más a menudo de lo que quisiéramos ésta no refleja la realidad física de la finca o puede ser que ésta vaya a alterarse por motivo de una reparcelación del territorio, agrupación o segregación. En estos casos los interesados tienen que elaborar una representación gráfica georreferenciada alternativa con la cual se actualizará la cartografía catastral adaptándose mejor a la realidad del territorio.

Para resumir, estos archivos GML contienen la representación planimétrica de la parcela a través de las coordenadas de cada vértice que componen el perímetro de la parcela, además contienen otros datos, como la superficie de la parcela en metros cuadrados, la cual ha de coincidir con la definida por las coordenadas, si no el fichero no es válido. También contiene la identificación de la parcela, que puede ser su referencia catastral, o en el caso que se haya realizado una reparcelación ha de tener la identificación que se le dé a cada parcela en las escrituras previa a la adjudicación de una referencia catastral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio