Contacto

Legalización de finca y vivienda en Cártama (Málaga)

En numerosas situaciones un inmueble se encuentra construido en terrenos que no están indicados para ellos según las normativas urbanísticas de la localidad o comunidad en cuestión.

Como Ingenieros Técnicos en Topografía tenemos facultad para la emisión de certificados de reconocimiento de antigüedad cronológica de edificaciones.

Este documento describe y acredita la construcción existente en una determinada parcela así como de la antigüedad de la misma a través de fotogrametría, todo ello en una memoria acreditada con ortofotos antiguas.

¿Para qué necesito un Certificado de Antigüedad?


Son muchos y diversos los casos por los que necesitará un Certificado de Antigüedad, citamos alguno de ellos:

  • Proceder a escriturar en Notaría una construcción.
  • Para poder inmatricular el bien inmueble en el Registro de la Propiedad.
  • Actualizar la edificación de acuerdo con la división horizontal realmente existente.
  • Solicitar un crédito hipotecario sobre dicha propiedad.

El certificado de antigüedad de una vivienda es un documento necesario cuando dicha construcción no está escriturada o registrada y se pretende regularizar su situación.

El certificado de antigüedad es un documento que debe describir una edificación existente en una parcela urbanística en el que se hace constar la inexistencia de expediente disciplinario así como la antigüedad aproximada de la edificación.

Para justificar la edad aproximada de la construcción se pueden aportar diversos documentos y cuantos más se dispongan más fácil será demostrar lo que se pretende. Entre los documentos más habituales se encuentran facturas de pago de impuestos, cartas recibidas en esa dirección, fichas catastrales, fotografías antiguas e incluso ortofotografía aéreas en las que se aprecie la existencia de la construcción en la fecha de la toma de la fotografía.

No dude en solicitar nuestros servicios. Gestionamos o asesoramos sobre los trámites de actuación en Ayuntamientos, Catastro y Registro, si su objetivo es poner al día sus construcciones de acuerdo a la normativa vigente en cada municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio