Contacto

Levantamiento topográfico en Cártama, Málaga

La mayoría de las viviendas construidas fuera del núcleo urbano (cortijos, casitas de campo, incluso auténticos chalets), están edificadas sobre suelo no urbanizable o suelo rústico, y son ilegales. Ya que en suelo no urbanizable está muy restringido, salvo excepciones, el uso residencial.

Es por ello, que para regular esa situación de las viviendas ilegales, pero sobre las que el Ayuntamiento no podía hacer nada ni contra ellas ni contra su titular (ni demolición ni sanción), se aprobó el Decreto de regularización de viviendas en suelo no urbanizable en Andalucía (el 10/01/2012). La entrada en vigor de dicha normativa, permite (si se cumplen unos determinados requisitos y a través del oportuno procedimiento municipal), el reconocimiento de la prescripción de la infracción urbanística, la tolerancia del uso, así como que se pueda inscribir la vivienda en el Registro de la propiedad, y el acceso a los servicios por parte de las compañías suministradoras (caso de que no lo tuvieran ya).

En esta ocasión hemos estado realizando un levantamiento topográfico en Cartama de una parcela con una vivienda, la cual a obtenido este reconocimiento por parte del Ayuntamiento (AFO).

La parcela cuenta con muchos desniveles y bancales, los cuales hemos reflejado en nuestro levantamiento topográfico en Cártama, realizando un barrido al detalle de todos los elementos características de la finca, incluidas las edificaciones.

Ahora sus futuros compradores podrán realizar el proyecto de reforma que tenían en mente, pero siempre respetando la normativa urbanística que se le aplica a estas viviendas.

Nuestro arquitecto colaborador de Madrid, ya puede comenzar a diseñar los sueños de este cliente y nosotros satisfechos de realizar un buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio