Contacto

Topógrafo en Benagalbón: Subsanación de discrepancias

La falta de coincidencia entre la realidad física de las parcelas y la cartografía catastral es un hecho muy habitual en España.

En Vélez Topografía te asesoramos y guiamos en el proceso de modificación y subsanación de errores catastrales de tu parcela. Desde la realización de las mediciones y levantamientos topográficos, hasta la redacción y firma de las actas de deslinde.

En este caso en particular, nuestros clientes, propietarios de una parcela en Benagalbón (Málaga), se han encontrado con la sorpresa a la hora de pedir una licencias de obras, que parte de su parcela forma parte de dominio público, no siendo así en realidad. Estos acreditan esta posesión argumentados con las escrituras de compras y nota simple de la parcela, donde se refleja la superficie total de la parcela y los linderos.

Para solucionar esta discrepancia catastral, es necesario acudir a un topógrafo profesional, para conocer la medición exacta de la finca, a la vez que damos la mejor solución a adoptar ante la alteración catastral existente y presentar el expediente adecuado ante el organismo competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio