Contacto

Topógrafo en Alcaucín: Modelado 3d, mediante fotogrametría con dron, del Castillo de Zalia

Castillo de Zalia en el munucipio de Alcaucín (Málaga).Modelado 3D con dron y virtualización del patrimonio histórico y arqueológico (FOTOGRAMETRÍA, 3D Y POSTPRODUCCIÓN)

La fotogrametría tiene por objeto la realización de mediciones apoyándose en fotografías. A través de esta ciencia se definen las formas, el relieve, dimensiones y la posición de un objeto en el espacio a través de imágenes.

En fotogrametría somos capaces de crear modelos 3D, gracias al uso de software especializado, capaz de interpretar las variaciones en la perspectiva y crear una nube de puntos tridimensional.

Gracias al uso de drones, la fotogrametría aérea está tomando nuevas perspectivas debido a la versatilidad de estas aeronaves, a su accesibilidad y a su bajo coste en relación a otras aeronaves que hasta ahora se utilizaban en fotogrametría aérea.

Además combinadas dichas técnicas con otras de geoposicionamiento, uso de sistemas GPS centimétricos y sistemas de navegación RTK (Real Time Kinematic) – PPK (Post Procesado Cinemático), la precisión de los trabajos realizados es de escasos centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio