Contacto

Topógrafo en Alcaucín: Modelado 3d, mediante fotogrametría con dron, del Castillo de Zalia

Castillo de Zalia en el munucipio de Alcaucín (Málaga).Modelado 3D con dron y virtualización del patrimonio histórico y arqueológico (FOTOGRAMETRÍA, 3D Y POSTPRODUCCIÓN)

La fotogrametría tiene por objeto la realización de mediciones apoyándose en fotografías. A través de esta ciencia se definen las formas, el relieve, dimensiones y la posición de un objeto en el espacio a través de imágenes.

En fotogrametría somos capaces de crear modelos 3D, gracias al uso de software especializado, capaz de interpretar las variaciones en la perspectiva y crear una nube de puntos tridimensional.

Gracias al uso de drones, la fotogrametría aérea está tomando nuevas perspectivas debido a la versatilidad de estas aeronaves, a su accesibilidad y a su bajo coste en relación a otras aeronaves que hasta ahora se utilizaban en fotogrametría aérea.

Además combinadas dichas técnicas con otras de geoposicionamiento, uso de sistemas GPS centimétricos y sistemas de navegación RTK (Real Time Kinematic) – PPK (Post Procesado Cinemático), la precisión de los trabajos realizados es de escasos centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: